La optimización del tiempo a la hora de programar contenido es muy importante; teniendo en cuenta que las redes sociales tienen horarios pico para hacer publicaciones y todas tienen horarios diferentes. Para un emprendedor o community manager que administre y realice gestión de redes sociales no es viable siempre estar pendiente de estos horarios para poder hacer publicaciones; alcanzar los objetivos propuestos y obtener las interacciones deseadas; por eso mismo existen herramientas online para facilitar tareas tales como programar y organizar contenido y aquí te vamos a enseñar 5 de ellas.
Esta herramienta es exclusivamente de Facebook y sirve para administrar; automatizar y programar publicaciones tanto de las cuentas de Facebook como de Instagram.
Una ventaja adicional de esta herramienta es que nos permite monetizar; medir contenido y obtener estadísticas de estas y además de que es una herramienta gratis con funcionalidades muy prácticas y completas. En este momento Creator Studio solo está disponible para usar en ordenadores y aún no cuenta con app móvil.
Contras:
· No permite tanta flexibilidad con los tamaños y formatos de imágenes y videos.
· Las estadísticas son un poco limitadas.
· No permite programar stories.
La herramienta Later sirve para la planificación y programación de contenido de Facebook; Instagram; Twitter y hasta Pinterest. Es una herramienta práctica y fácil de manejar. Una de sus ventajas es que tiene opción de auto post y también de activar un recordatorio en el celular; puedes hacer edición de imágenes; etiquetar personas y además tiene un calendario visual de planificación de contenido el cual permite a los usuarios visualizar la estética de las publicaciones.
Tiene plan gratis y plan de pago el cual permite administrar más de dos perfiles; programar stories; etiquetar personas y muchas más funciones pro bastante interesantes.
Contras:
· La versión gratis solo te permite subir 30 archivos y caso tal que te equivoques subiendo una imagen no se puede quitar luego. Debes de eliminarla y volverla a subir.
Hootsuite es una de las herramientas más utilizada y reconocida. Permite programar contenido para casi todas las redes sociales como Facebook; Instagram; LinkedIn; Twitter y YouTube.
En su versión gratuita ofrece administrar hasta 3 redes sociales y 30 publicaciones; permite crear columnas en el panel de control; puedes gestionar varias cuentas; publicar a la vez la misma publicación en varias redes sociales; recibe notificaciones; cuenta con aplicación móvil y también incluye herramientas de análisis y estadísticas.
Contras:
· No permite tener una vista previa del feed.
· Es una herramienta poco práctica y a la vista es un poco confusa.
· No tiene acortador de links.
· Es algo corta en opciones de planificación y publicación.
· El plan gratuito es muy limitado.
Es otra herramienta e incluso de las favoritas de los community manager; tiene un panel muy práctico y fácil de usar. Buffer es compatible con Facebook; Instagram; Twitter; LinkedIn y Pinterest.
Buffer cuenta con una extensión para Google Chrome y también cuenta con aplicación móvil. Con Buffer en el plan gratuito puedes programar 10 publicaciones en 3 redes sociales diferentes; cuenta con acortador de links; editor de fotos y sus planes pagos brindan muy buenas herramientas como métricas de stories de Instagram; reportes en formatos PDF; trabajar en equipo recomendaciones y tips.
Contras:
· No tiene opciones de cambiar el idioma dentro de la plataforma. Por el momento solo se encuentra en Inglés.
· La versión gratuita no te arroja estadísticas ni te ofrece calendario.
· No permite una vista previa del feed.
Es una herramienta poco mencionada; pero funciona muy bien; incluso muchas marcas reconocidas como Coca Cola; Samsung; Sony; KFC entre otras; trabajan directamente con Onlypult. Esta poderosa herramienta integra a casi todas las redes sociales como Facebook; Instagram; Twitter; LinkedIn; YouTube; Pinterest; Tik Tok y blogs.
Onlypult tiene app móvil; puedes gestionar tus cuentas desde una sola ventana y todos sus planes pagos contienen editor de imágenes y videos; eliminación automática de publicaciones; arroja estadísticas; hashtags; planner y calendario; también te permite trabajar en equipo y con varias cuentas al mismo tiempo
Contras:
· Suele ser un poco lenta la plataforma.
· No tiene vista previa del feed.
· Su versión gratuita solo tiene 7 días de prueba.
· La información de sus estadísticas es un poco limitada.
Ahora que ya tienes un top 5 de herramientas para gestionar y programar contenido en redes sociales; te invitamos a que optimices tu tiempo y aproveches las funcionalidades de estas plataformas. O si deseas ahorrar mucho mas tu tiempo y contratar un community manager que gestione tus redes sociales; en Mavity puedes encontrarlo a una fracción de tiempo y costo.
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